Cómo reducir el spam en casi 40%: Siga el ejemplo de Canadá

Era el año 2004 y Bill Gates se atrevió a predecir la muerte del correo no deseado (spam) estaba cerca. Según él, en sólo 2 años esto ya no sería un problema. En 2006 nada había cambiado.

Once años después de la fallida predicción, el spam sigue inundando todos los días nuestra bandeja de entrada, con enormes cantidades de correos electrónicos en idiomas desconocidos con información comercial que no habíamos solicitado.

Sin embargo, alguien en algún lugar está luchando contra esta intrusión, y sorprendentemente, están ganando la batalla. Estamos hablando de Canadá, donde están tratando de erradicar el spam por medio de la ley.

En julio será un año desde el Canadá Anti-Spam Legislación (CASL) entró en vigor y sus resultados han sido más que positivo: según un informe, en los últimos diez meses, el spam recibido por los usuarios de Internet canadienses cayó 37%.

De hecho, los datos van mucho más allá: el total de los correos electrónicos recibidos mensualmente por los usuarios de Canadá también se ha reducido (29%) debido a la reducción de spam.

Sin embargo, el problema está lejos de resolverse. La lucha CASL directamente contra spam enviado desde Canadá, pero no pueden hacer nada cuando el remitente es de otro país. No estamos hablando del príncipe de Nigeria o Rusia buscadores de oro; 53% del correo no deseado que los canadienses reciben en realidad proviene de los Estados Unidos.

Una ley para poner fin al spam

Para luchar contra el spam de la CASL creó tres requisitos sobre el envío de mensajes comerciales y la imposición de fuertes multas a cualquier persona o empresa que no cumpla estas normas:

«Usted debe tener el consentimiento expreso o implícito para enviar un mensaje electrónico comercial ‘.
‘Usted debe identificar claramente a sí mismo ya la empresa u organización que envía el mensaje electrónico comercial’.
‘Usted debe incluir un mecanismo Darse de baja en cada mensaje electrónico comercial enviado’.
Las empresas canadienses que no sigan estrictamente estos criterios podrían recibir una multa, al igual que ya lo ha hecho Compu-Finder, una empresa que recibió el 26% de las quejas de spam, fue multado por 1 millón de dólares canadienses (€ 700.000).

Canadá ha dejado claro que hay cosas que se pueden hacer para limpiar la bandeja de entrada de los usuarios de Internet, sino también, que sin una legislación mundial el problema nunca acabar.

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